+34 644604999 info@italiando.es

«Vivere all’italiana …a modo tuo»

Nuevas oportunidades para jóvenes talentos creativos

«Vivere all’Italiana …a modo tuo». El Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y de la Cooperación Internacional en colaboración con la plataforma  Zoopa.com lanza el concurso»Vivere all’italiana …a modo tuo», un concurso para jóvenes creativos de todo el mundo. El concurso forma parte de las actividades de promoción del Sistema Italia.

¿Qué significa «vivir a la italiana …a tu manera»?

¿Como vives tu «italianidad» o la de los que te rodean? Seguro de una forma tuya, diferente y única. El objetivo del concurso es animar a compartir tu punto de vista, tu manera de vivir la «italianidad». Los participantes deberán transmitir a través de una producción audiovisual lo que significa para ellos vivir a la italiana, Pocas son las líneas guía con el fin de dejar máxima libertad a los participantes. Único consejo: salir de los estereotipos normalmente asociados a Italia y a los italianos.

¿ A quién va dirigido?

El concurso va dirigido a jóvenes creativos italianos y extranjeros, animándoles a realizar un vídeo con una duración entre 40 y 120 segundos en el que presenten su punto de vista: qué significa para ellos o para los que les rodean «vivir a la italiana”.

No importa en qué parte del mundo vivas o si has visitado o no Italia; el concurso te anima a que compartas qué es  para tí  «vivir a la italiana», y que lo hagas con toda la originalidad que un joven creativo puede. El concurso quiere escuchar voces que provienen de cualquier ubicación geográfica.

¿Cuáles son los formatos admitidos?


Son varios los formatos admitidos: reportajes,  entrevistas, mini-documentales u otras técnicas de narración. El vídeo deberá ser en inglés o con subtítulos en inglés.

¿Cuáles serán los premios?

Los primeros 6 clasificados recibirán premios por un total de 15.000 euros. Al primer clasificado se le adjudicará un premio de 6000 euros. Los mejores vídeos se trasmitirán a través de los canales institucionales del Ministerio y de la red diplomática y consular italiana.

¿ Cuál es el plazo para enviar las creaciones?

Fecha límite para entregar los vídeos: martes, 26 de Marzo de 2019, a las 15 horas

Para más información y acceder al reglamento completo, así como para registrarse en el concurso, consultar enlaces:

https://community.zooppa.com/it-it/preview/vivere-all-italiana (ITA)

https://community.zooppa.com/en-us/preview/vivere-all-italiana (vers. ENG)

 

 

WhatsApp chat