+34 644604999 info@italiando.es

Nuevas oportunidades para estudiar en Italia: La Università di Bologna pone a disposición de los estudiantes con mejor rendimiento académico becas de estudio para el A.A. 2019/2020

¿Estudiar en Italia es tu sueño? ¡Tenemos buenas noticias! Si has conseguido o estás a punto de conseguir un título fuera de Italia que te da acceso a grado o a posgrado, entonces tienes la posibilidad de solicitar una de las becas convocadas por Unibo ( Università degli studi di Bologna)
La Universidad de Bolonia convoca para el año académico 2019/2020 dos programas de beca, Unibo Azione 2 y Unibo Azione 1, que te darán la posibilidad de estudiar en este prestigiosísimo Ateneo.
Puedes participar tanto si optas por un grado único como si optas por un posgrado. Para la concesión de la beca será fundamental sacar una buena nota en la pruebas SAT o GRE.

Dos convocatorias de beca para la UNIVERSIDAD DE BOLONIA

Las dos convocatorias Unibo Azione 2 y Unibo Azione 1 pretenden ofrecer la posibilidad a estudiantes procedentes de otros países de cursar un año académico en una de sus facultades.

Las becas convocadas son de dos tipos:
  • Unibo Azione 2: Becas por un valor de 11.000 Euros brutos.
  • Unibo Azione 1: Exención total del pago de matrícula universitaria.

La becas se asignarán en base a la puntuación obtenida por los estudiantes en los test SAT e GRE. 

El Test SAT será el test necesario para matricularse a grados únicos.

El test GRE será el test requerido para matricularte a un posgrado.

Ambas pruebas se realizan en lengua inglesa. Será necesario matricularse para las pruebas a través del sitio web de las organizaciones responsables.

Podrás participar en la convocatoria si tienes menos de 30 años y si has conseguido (o si estás a punto de conseguir) una titulación no perteneciente al sistema educativo italiano. La convocatoria está también abierta a los estudiantes que han conseguido su título de estudio en escuelas italianas en el extranjero.

El plazo para la presentación de solicitudes será:

  • 30 de Abril de 2019 para los estudiantes que quieran matricularse en grados únicos
  • 30 de Marzo de 2019 para los estudiantes que quieran matricularse a cursos de posgrado.

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través de Studenti Online  

Para más información sobre la beca y para leer la convocatoria completa:

https://www.unibo.it/it/servizi-e-opportunita/borse-di-studio-e-agevolazioni/unibo-azioni-1-e-2-borse-di-studio-ed-esenzioni-tasse-per-studenti-internazionali/unibo-azioni-1-e-2-borse-di-studio-ed-esenzioni-tasse-per-studenti-internazionali

 

 

1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by